sábado, 10 de noviembre de 2012

Bienvenidos al Hotel Transilvania: Lo pasarás de miedo (Cine)

¡Buenos días pequeños seres!
Ayer una amiga me invitó a ver ésta divertida película de animación, que tenía muchas ganas de verla desde que apareció en una de esas eternas esperas de las películas del cine y porque era de monstruos (y ya sabéis, lo que me atraen pequeñuelos). Y más me entraron de ver el reparto de doblaje, en el que estaban entre otros: el gran Santiago Segura (a quién os comentaré posteriormente en otra entrada), Alaska y Mario y Clara Lago.
El diseño de los personajes me gustó mucho, aunque aún sigo chocada con uno: con la Momia. En un primer momento pensé que era Oogie Boogie (''Pesadilla Antes de Navidad'') hasta que me di cuenta de la arena y tal tal tal, ya podéis bajar las antorchas y los cuchillos por mi error y perdonarme <3
Me lo pasé en grande, tanto que la pobre niña que estaba sentada a mi derecha me miraba muy raro, y le dije: ''Soy una niña encerrada en el cuerpo de una adolescente, quiéreme''. Eso consiguió traumatizar la más, si os soy sincera.

Aquí va mi crítica, puede que haya spoilers a la hora de criticar personajes y en el resumen (tened cuidado quienes vais a ver la película aún, no me gusta ''chafar las'').



Nombre original: ''Hotel Transylvania''
Director: Genndy Tartakovsky (conocido por ser uno de los animadores de ''El Laboratorio de Dexter'', ''Las Supernenas'' y ''Samurai Jack'' entre otros)
Guión: Dan Hageman, David Feis.
Año: 2012
Duración apróx: 91 minutos.
Reparto del Doblaje: Santiago Segura (Drácula), Clara Lago (Mavis), Alaska (Eunice), Mario Vaquerizo (Frankenstein) y Dani Martínez (Jonathan) entre otros.

Resumen:
Drácula vive con su hija adolescente Mavis en el Hotel Transilvania, un lugar que él creó para ''refugiar'' a los monstruos de los peligrosos humanos quienes amenazan con acabar con ellos (además de sobre-proteger a su querida hija). Allí se reúnen famosos monstruos como Frankenstein, el Hombre Invisible, la Momia, el Hombre Lobo y BigFoot.
Éste famoso y lujoso hotel está en realidad, escondido de los humanos al fondo de un terrorífico bosque y un cementerio en el que rebosan los zombies. El constructor del hotel le advierte a Drácula de que jamás usen fuegos artificiales o similares para ''llamar la atención'' y de esa manera prevenir la entrada de intrusos humanos.
Desde pequeña, Mavis siempre se ha sentido atraída por el ''mundo exterior''. Sin embargo, su padre le ha negado muchas veces ese deseo y le ha contado terroríficas historias de los humanos. También siente curiosidad por como se conocieron su padre y su madre (quien fallece muchos años antes).
Pasan los años, y Drácula decide dejar a su hija (quien va a cumplir 118 años, que sería el equivalente a 18) visitar un pueblo cercano antes de su fiesta de cumpleaños. Lo que desconoce Mavis, es que en realidad, ese ''pueblo humano'' es una farsa inventada por su padre para evitar que ella se marche de su lado. Ocurre algo inesperado: Un humano llamado Jonathan ve desde lejos el falso pueblo (dónde estaba en llamas después de la partida de Mavis) y consigue llegar hasta el Hotel Transilvania.
Drácula no tiene más remedio que disfrazarlo y inventar que él es un monstruo más. Algo que no podrá evitar es el enamoramiento que habrá entre su hija y el humano, quien le prepara a la pequeña la mejor fiesta que ha tenido jamás.
El vampiro y el ''intruso'' acabarán haciéndose muy amigos. Es entonces cuando Drácula le confiesa a Jonathan como murió su amada esposa y porque sobre-protege no sólo a Mavis, si no a otros monstruos de los humanos. El joven le comenta que las cosas han cambiado en el siglo XXI, pero aún así, teme de que les ocurra algo malo a sus nuevos amigos.
Al día siguiente es el cumpleaños de Mavis. Todos los monstruos se preparan para la gran fiesta. Drácula se reúne con su hija para hacerle entrega de un regalo muy especial: un regalo que hizo su madre para su 118 cumpleaños. Es en realidad un cuaderno dibujado y escrito de su puño y letra en el que le cuenta que debe encontrar su ''Zhing'' (equivalente del Yin y el Yang) y cuidarlo para siempre.
Mavis está totalmente segura de que su Zhing es Jonathan, aunque su padre aún no está muy seguro de ello.
Durante la fiesta, algo inesperado ocurre: los jóvenes enamorados al besarse, son descubiertos por Drácula quien confiesa que el pueblo era en realidad una mentira para proteger a su hija. También se desvela que Jonathan es en realidad un humano, pero éste a pesar de que Mavis le acepta tal y como es, se marcha para evitar dañar a los demás monstruos dejando a una pequeña vampira con el corazón roto.
Drácula se da cuenta de que ha cometido un gran error y junto a sus amigos monstruos van en busca del joven.
Finaliza la película con la unión de Mavis y Jonathan en ''Haweewee'' (Hawaii, es el nombre que le da Mavis a la isla cuando es la primera vez que lo escucha además de ser el lugar donde se conocieron sus padres) y una macro-fiesta monstruosa.

Personajes (Al:
Drácula: (Santiago Segura) Sin duda, uno de los mejores personajes de la película. Es el típico padre sobre-protector que adora a su hija por encima de todo, pero te lo comerías a besos de lo dulce y tierno que es. También es un poco ''anticuado'' y eso hace que con algunas de las cosas modernas que le muestra Jonathan se sienta aterrado y extraño (lo que causa unas grandes risotadas al espectador) pero es muy divertido. Santiago Segura hace muy buen papel: un 10 rotundo, un trabajo excelente. El marcado acento en las erres y el tono ''Soy el Conde Drácula, temed me'' le da un carisma que le hace más especial y cómico.


Mavis: (Clara Lago) ADORO A ÉSTA CHICA ADVSSSJDNJSDHDSHDSIK. Mavis es la adolescente que tiene ganas de juerga parranda independizarse y ver mundo, todos nos hemos sentido como ella. Me he sentido muy identificada con la vampiresa, en muchas cosas: adoro a mi familia y a mis amigos, soy romántica, tengo ganas de ver y salir mundo y soy muy sociable.
Junto a Merida (Brave) se ha convertido en mi segunda heroína de animación 3D. La voz de Clara Lago la hace única y especial, un trabajo fantástico.


Jonathan: (Dani Martínez) El humano. He debatido muchísimas veces contra mi misma pensando quien era más gracioso, si Drácula o Johnny; pero los dos son igual de grandes. Es imposible evitar una risa cuando habla de su amada mochila o de sus conciertos de Lady Gaga o Metallica. Dani Martínez ha hecho un grandioso trabajo prestando le su voz al libertino Jonathan, que aún no sé si el personaje es un surfero, un hipster, o un friki. Supongo que es, directamente, un monstruo más (como yo <3 )



Frankenstein y Eunice: (Mario Vaquerizo y Alaska) Otros personajes de lo más fantásticos. Con Frank te ríes muchísimo: es adorable y muy divertido. La señora Frankestein también es muy simpática, aunque algo metomentodo y ''maruja'', pero es genial. Me gustó el detalle que apareció en un momento de la película, en el que Eunice, al ver que su boleto ganador del bingo ha sido devorado por una gremlin (creo que era esa especie, no estoy segura, podéis volver a bajar las armas) dice ''¡Eh! ¡Qué salgo en un reality!'' haciendo referencia al reality show de MTV ''Alaska y Mario''. La respuesta ''Pues a mí que me registren'' sacó una enorme risotada al público, y yo me pasé toda la tarde repitiéndola. Para ser la primera vez que Mario y Alaska doblan personajes animados (al igual que Santiago Segura) lo han hecho realmente bien, me costó identificar sus voces en un primer momento, hasta pensé que no eran las suyas.

Valoración Personal: Es una película perfecta para peques y adultos: van a disfrutarla muchísimo y les harán reír constantemente. Aunque el argumento es algo muy típico (padre-sobreprotector no quiere que su niñita-princesita-perfecta se vaya de casa y un chico se la arrebate) y el final obvio (ya te ''hueles'' que Mavis y Jonathan acabarán juntos y felices) te enternecerá mucho. La animación es magnífica y fascinante, realmente la disfruté mucho.
Es una manera muy divertida de meter a los pequeños en el ''Mundo de los Monstruos'' aunque ya apareció Monster High (la comentaré en el blog otro día) hace unos años.

Puntuación: 9/10

Espero que disfruten tanto la película como yo lo hice, me encantaría ver sus comentarios y poder responderlos.
Nos vemos pequeñuelos ~ 

Forever Monsters.






No hay comentarios:

Publicar un comentario